martes, 21 de octubre de 2008

Google: ¿Hasta donde llegara?

Lo que comenzo siendo un proyecto de fin de carrera para dos estudiantes se ha convertido en el principal buscador del mundo en internet.

Google es un buscador de webs, imagenes y newsgroups cuyo directorio de webs esta organizado por temas.

En la actualidad entrar en internet significa entrar en google, ya que al entrar en internet nos dirigimos al buscador google para buscar imagenes o cualquier pagina web.

En mi opinion google no retiene los datos para crear un perfil sobre nosotros, sino para mejorar la calidad de nuestras busquedas, pero la informacion que tienen es muy privilegiada y si es verdad que se puede dar un mal uso de esa informacion si los gobiernos como el de EEUU pide informacion a google...etc.

De todas formas nadie esta obligado a utilizar este buscador, hay otros buscadores como yahoo, terra, wanadoo...etc.Si la gente utiliza google es porque se fia, sino la gente no se fiara no se utilizara aunque sea el buscador de mayor calidad.

Otro problema es el monopolio que esta ejerciendo google ya que posee una participación enorme en los tres vértices del triángulo: anunciantes, soportes y clientes. Según los rivales de Google, la operación concentraría en un sólo proveedor más del 80% del mercado de publicidad en Internet, dado que mientras Google controla una parte enormemente relevante de los anuncios en motores de búsqueda y contextuales relacionados

La singularidad de la tecnología que ha empleado Google en sus seis años de vida, su creatividad y su inteligente aproximación a Internet han devenido de facto en una especie de monopolio, por lo que cabe empezar a preguntarse qué puede pasar cuando se deposita tanto poder en una sola firma. De momento, la personalidad de los dos fundadores -los ingenieros treintañeros Larry Page y Sergey Brin- parece ser una garantía de honestidad. Pero ya estamos ante una public company (o compañía cotizada) y las fuerzas centrífugas pueden desplazarse pronto, movidas por el impulso capitalista, hacia la tentación de actuar arbitrariamente desde su posición dominante.
¿Que pasara?

No hay comentarios: