jueves, 25 de junio de 2009

El caso Keteke

Keteke es una red social lanzada por telefonica, con el fin de hacer competencia a otras redes sociales existentes(tuenti...).

Bajo mi punto de vista keteke no es una mala opcion, ya que es una mezcla entre el facebook, tuenti, y second life, es decir, una mezcla de las redes sociales mas utilizadas en la actualidad.

¿Hacia que tipo de usuarios esta lanzada Keteke?, ya que otras redes sociales tienen sus usuarios determinados. En el caso de tuenti son universitarios, en el caso de facebook es un publico de cualquier edad, empresarios, y mucha gente conocida tambien dispone de facebook, por lo que cuenta con mucha publicidad de famosos....pero en el caso de Keteke no se sabe muy bien hacia quien esta dirigido. Eso ha sido uno de los fallos de la campaña.

Otro de los principales problemas es la manera de expandirse, en el caso de tuenti su expansion fue por ''pandillas'', es decir, un amigo tiene tuenti, y se lo recomienda a otro amigo... y asi sucesivamente, todo a traves de una invitacion de correo, para poder entrar a forma parte de Tuenti.

Por lo leido, Keteke no ha triunfado demaseado en la sociedad, ya que ha tenido grandes fallos en el marketing utilizado.

El principal problema de esta 'red social' ha sido intentar ser en pocas semanas, lo mismo que le ha costado a tuenti y facebook varios años, y todo ello ha golpe de talonario.

No hay comentarios: